Retrato inspirado en Hugh Jackman

publicado en: Retratos | 0

Hace un tiempo ojeando una revista vi un anuncio de relojes Mont Blanc en el que el modelo es Hugh Jackman(Wolverine).

Me llamo la atención la composición, iluminación y coloración (split tone) de la fotografía, así que le tomé una foto con mi celular a la página y la guarde para analizarla después. Sin investigar quien fue el fotógrafo me hice un mapa mental del esquema de iluminación para tratar de emularlo en mi pequeño estudio y como la mayoría de nosotros no contamos con los equipos y accesorios que están disponibles en estas producciones de miles de dolares en NY tenía que arreglármelas para hacerlo con el menor equipo posible.

Set para hacer la foto

Cuando uso una fotografía como inspiración no busco hacerla idéntica, sino utilizar la técnica y estilo que el fotógrafo aplicó en su retrato. Entonces hice la fotografía de arriba con solo un fondo gris, un reflector de foam, la luz que entraba por una ventana y la cámara.

La foto de Hugh fue hecha en un set para transmitir lo que se conoce en el mundo del fashion como "Lifestyle shot" yo utilicé algo mas simple para recrear el ambiente, como mencioné anteriormente puse un fondo gris hecho con una lámina de foam, un rebotador de foam blanco al lado izquierdo de la cámara para rellenar un poco las sombras, la única fuente de luz era la luz que entraba por la ventana. En cuanto a los ajustes fueron f-stop 1.8, Shutter 1/100 sec, ISO 400 en una Canon 7D con un 50mm 1.8II

Concluyo diciendo que no es necesario contar con mucho equipo para crear retratos formidables y que transmitan una historia o una emoción. Tan solo se necesita una buena fuente de luz que en este caso fue gratis y luego modificarla o dirigirla con elementos que podemos fabricar nosotros mismos.

Pueden ver las imágenes de la campaña en este enlace, el fotógrafo es Nathaniel Goldberg.

Dios les bendiga!

Dejar una opinión